Seguidores

domingo, 27 de julio de 2014

Hoy cocinamos... Tarta de zapallo, carne y ricota!

Hoy decidimos hacer una fusión de dos clásicas preparaciones argentinas, el pastel de zapallo (como el de papa) y una tarta.
La idea surgió de la discusión sobre el almuerzo y cada uno quería cosas distintas, hasta que se encendió la lamparita y pensamos, "¿y si unimos lo que queremos y vemos que pasa?". El resultado? una delicia; hoy queremos compartirla y acá esta la receta para que la prueben en casa! Después nos cuentan como les salio!.



Ingredientes:

2 tapas para pascualina criolla.
500gr de zapallo anco.
150gr de cebolla.
3 dientes de ajo.
500gr de carne picada.
400gr de ricota magra.
200gr de aceitunas.
150gr de pasas de uva.
Queso de rallar a gusto.
Pimienta recién molida.
Sal a gusto.
Nuez moscada.
Pimentón.
Orégano.
Mostaza.

Preparación:

Cortar el zapallo en cubos y cocinar hasta que esté blando. Picar la cebolla y el ajo, rehogar con aceite en aerosol. Agregar la carne, dorar, condimentar y reservar. Pisar el zapallo hasta formar un puré, condimentar son sal, pimienta y nuez moscada. Agregar la ricota al zapallo.
Forrar una tartera con la tapa de pascualina. Pintar con mostaza. Poner una capa fina de la mezcla de zapallo y ricota, agregar la carne y cubrir con el resto de puré. Espolvorear con el queso rallado. Tapar con la tapa de pascualina y rociar con azúcar. Pinchar y cocinar en horno medio durante 30 minutos. Retirar y servir.  Puede consumirse caliente o frío, a gusto.


viernes, 25 de julio de 2014

Saliendo del teatro, marche una grande!!!

Buenos Aires. Noche de sábado, teatro, calle Corrientes. Salimos con hambre y nada mejor que cruzar la Avenida y entrar en un lugar emblemático, Pizzería "Las Cuartetas". Poca espera, como éramos dos conseguimos dentro de todo lugar rápido. Mozos de los "de antes", mesas sin mantel, lugar bien porteño si los hay. Carta exageradamente larga, nunca habíamos visto tantas opciones de pizza. Elegimos una llamada "Afrodita" la cual lleva tres de nuestros ingredientes favoritos: roquefort, apio y nuez. Sin duda fue rápida la elección, a pesar de la cantidad de sabores. Luego de algo de espera llega una pizza servida en su propia pizzera, con mucho, pero mucho queso. Si son fanáticos de la pizza a la piedra, no se dignen ni a pisar el lugar, esta se caracteriza por tener aproximadamente 3 cm de espesor...wow!!
Un lugar para volver, con una atención justa, limpieza justa y decoración escasa, pero el sabor: sin igual.
Les dejamos la foto para que disfruten, y por qué no darse una vuelta.




Palabras de bienvenida

Bienvenidos a nuestro blog. En el mismo contaremos diferentes experiencias relacionadas con la gastronomía. Recetas, reseñas de restaurantes y pubs, rutas gastronómicas, mercados y más.
Gracias por interesarte en lo que tenemos para compartir. Esperamos ser de vuestra ayuda :)