Seguidores

domingo, 27 de julio de 2014

Hoy cocinamos... Tarta de zapallo, carne y ricota!

Hoy decidimos hacer una fusión de dos clásicas preparaciones argentinas, el pastel de zapallo (como el de papa) y una tarta.
La idea surgió de la discusión sobre el almuerzo y cada uno quería cosas distintas, hasta que se encendió la lamparita y pensamos, "¿y si unimos lo que queremos y vemos que pasa?". El resultado? una delicia; hoy queremos compartirla y acá esta la receta para que la prueben en casa! Después nos cuentan como les salio!.



Ingredientes:

2 tapas para pascualina criolla.
500gr de zapallo anco.
150gr de cebolla.
3 dientes de ajo.
500gr de carne picada.
400gr de ricota magra.
200gr de aceitunas.
150gr de pasas de uva.
Queso de rallar a gusto.
Pimienta recién molida.
Sal a gusto.
Nuez moscada.
Pimentón.
Orégano.
Mostaza.

Preparación:

Cortar el zapallo en cubos y cocinar hasta que esté blando. Picar la cebolla y el ajo, rehogar con aceite en aerosol. Agregar la carne, dorar, condimentar y reservar. Pisar el zapallo hasta formar un puré, condimentar son sal, pimienta y nuez moscada. Agregar la ricota al zapallo.
Forrar una tartera con la tapa de pascualina. Pintar con mostaza. Poner una capa fina de la mezcla de zapallo y ricota, agregar la carne y cubrir con el resto de puré. Espolvorear con el queso rallado. Tapar con la tapa de pascualina y rociar con azúcar. Pinchar y cocinar en horno medio durante 30 minutos. Retirar y servir.  Puede consumirse caliente o frío, a gusto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario